Términos y condiciones

 

1. Términos Generales

Este sitio web está gestionado por GrejFreak ApS. El acceso y el uso de este sitio web y los productos y servicios disponibles a través de él están sujetos a los siguientes términos.

1.1 Identidad de la Empresa

GrejFreak ApS
Gunnar Clausens Vej 58
8260 Viby J

Establecida en: Dinamarca, 2008
Correo electrónico: info@GearFreak.es
Número de registro de la Empresa: DK31585538
Número de registro de IVA: DK31585538

Las siguientes condiciones se aplican al comprar en España. Al realizar un pedido en GearFreak.es usted acepta los siguientes términos y condiciones. Estas condiciones y nuestras transacciones con usted están sujetas a la legislación española y la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles.

1.2 Cambios en los términos

GearFreak se reserva el derecho de cambiar estos términos sin notificar al cliente de antemano. Todos los pedidos seguirán los términos que se aplicaron en el momento de la compra, visibles en el sitio web de GearFreak. Todos los cambios se aplicarán inmediatamente a menos que se especifique lo contrario. Los términos más recientes se pueden encontrar siempre en nuestro sitio web GearFreak.es. Los clientes no serán necesariamente informados de estos cambios de manera individual.  El cliente es responsable de leer y aceptar los términos antes de cualquier compra. Dicha modificación no podrá hacerse de manera retroactiva. 

2. Política de privacidad

GearFreak es responsable de la protección de cualquier información que usted nos proporcione y, por tanto, del mantenimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de Derechos Digitales.

En general, no transferimos sus datos personales a un tercero sin su consentimiento. Sin embargo, la información que se utiliza para la entrega de mercancías será transferida a la empresa de transporte utilizada por GearFreak.

Puede consultar nuestra política de privacidad en su totalidad aquí.

3. Pago

Usted puede pagar con los siguientes métodos de pago: VISA, MasterCard. Todos los pagos se cobran en Euros.

Si utiliza una tarjeta VISA, MasterCard, VISA Electron o Klarna, solo debitaremos el importe en su tarjeta cuando la mercancía esté en stock y lista para ser enviada.

Para todos los tipos de tarjetas y pagos, solo debitaremos el importe que ha ordenado y nunca le cobraremos una cantidad mayor de la que usted ha autorizado y aprobado. 

4. Entrega

GearFreak.es realiza envíos a la península de España. Los plazos de envío pueden variar en función de la disponibilidad. Cualquier garantía o representación hecha en cuanto a los tiempos de entrega pueden ocasionalmente estar sujeta a retrasos imprevistos resultantes de retrasos de correos o de fuerza mayor, de los cuales no somos responsables.

Siempre intentamos enviar los pedidos todos los días de la semana. Durante los periodos de mayor actividad esto no siempre es posible debido al volumen de pedidos, por lo que sus pedidos se enviarán lo antes posible. No podemos ofrecer compensaciones por retraso en la entrega.

Todas las estimaciones de tiempo de entrega se hacen sobre la base de la información que se ha proporcionado a GearFreak.es por los mensajeros que se utilizan para enviar mercancías, y la información que se ha recibido de los fabricantes y proveedores de las mercancías.

Los costos de envío se muestran en la página de confirmación como un coste separado más allá del producto(s). El precio dependerá del servicio que elija cuando finalice su compra.

Si el pedido es significativamente pesado, puede cobrarse un coste adicional antes del envío.

*GearFreak solo realiza envíos al Reino Unido continental y no a islas como las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

4.1 Quejas sobre paquetes no entregados y entregados

Las quejas sobre la no entrega de un paquete deben realizarse lo antes posible a nuestro servicio al cliente.

En caso de no entrega, nuestro servicio al cliente debe ser informado a más tardar 20 días después del último escaneo realizado por la empresa de envíos.

Si el paquete ha sido entregado pero no recibido, nuestro equipo de servicio al cliente debe ser informado con un estado DOR firmado dentro de los 20 días desde el día de entrega debido a los plazos del socio de envío.

Los informes DOR pueden ser enviados a usted por parte de nuestro equipo de servicio al cliente.

5. Derecho de desistimiento (cancelación)

Tiene el derecho legal y a devolver su pedido en un plazo de 14 días a partir del día en que lo recibió, por cualquier motivo y sin justificación. Si el plazo expira un día festivo, sábado, día de la Constitución, Nochebuena o Nochevieja, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable.

Las solicitudes de cancelación también se pueden realizar contactando con el servicio de atención al cliente de GearFreak o notificando por escrito la solicitud de cancelación a través del correo electrónico o del chat. Después de proporcionar la solicitud de cancelación a GearFreak, pueden pasar hasta 48 h para que el pedido sea cancelado, tiempo en el que el pedido puede ya haber sido enviado, haciendo imposible la cancelación en aquel momento.

Los pedidos que podrían haber sido cancelados a tiempo por el cliente pero que ya fueron enviados no se consideran cancelados sin perjuicio de devolución posterior.

5.1 Cómo cancelar un producto o un pedido

Usted puede cancelar el pedido enviándonos un mensaje claro de cancelación. El plazo de anulación se cumple si usted envía la notificación de que se arrepiente de la compra antes de que haya expirado el plazo de desistimiento.

Puede informarnos la anulación enviándonos un correo electrónico en el que indique claramente que anula su pedido a info@GearFreak.es.

La anulación no se realiza al negarse a recibir el artículo o al no recogerlo sin notificar al mismo tiempo que desea anularlo.

Puede utilizar el formulario de cancelación estándar, que se encuentra al final de estas condiciones, pero no es obligatorio.

5.2 Excepciones al derecho de cancelación

No es posible cancelar artículos como productos personalizados, impregnación, limpieza de armas, productos alimenticios liofilizados, dentro del periodo de cancelación de 14 días.

5.3 Reembolso de dinero en caso de anulación

Cuando cancele su pedido, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los costes de envío si ha devuelto el pedido en su totalidad. Sin embargo, esto no se aplica a los costes adicionales una vez que haya elegido una forma de entrega que sea más cara que la forma de envío más económica que nosotros ofrecemos.

Si usted ha comprado varios artículos en un pedido y solo quiere cancelar una parte de su compra, no le devolveremos los gastos de envío.

Le reembolsaremos el importe sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los 14 días desde la fecha en que hayamos recibido su notificación de cancelación. No obstante, podremos retener el importe hasta que hayamos recibido los productos devueltos, o hasta que usted haya presentado la documentación que acredite la devolución de los mismos.

Haremos el rembolso utilizando el mismo método de pago de la transacción original. En cualquier caso, no se le cobrará ningún cargo extra como resultado del reembolso.

Los gastos de envío de la devolución correan a cargo del cliente, excepto si el artículo es defectuoso o se ha enviado un artículo incorrecto en relación con lo que se ha pedido.

6. Política de devolución

Tiene derecho a devolver su compra de acuerdo con los derechos del consumidor. El producto debe ser devuelto sustancialmente en las mismas condiciones y en la misma cantidad que cuando lo recibió.

Ofrecemos una política de devolución de 100 días desde la recepción del pedido. El derecho de devolución está condicionado a que el artículo nos sea devuelto sin usar, en un embalaje intacto y sin daños. Los costes de devolución corren por su cuenta. El derecho de evolución no modifica su derecho legal de cancelar la compra, como se ha descrito anteriormente. El derecho de devolución se aplica a partir de la expiración del derecho de desistimiento.

Al recibir los productos devueltos, se comprobará que todos los artículos cumplen las condiciones de la política/procedimiento de devoluciones. Se tramitará el reembolso o el reemplazo lo antes posible. Los productos devueltos se procesan normalmente a su regreso. Tenemos derecho a demorar el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos para poder comprobar el estado de los mismos.

6.1 Devolución de artículos y costes de devolución

Si se arrepiente de haber comprado un artículo, debe enviarlo o entregarlo sin demora indebida y a más tardar en el plazo de 14 días después de habernos notificado que desea cancelar su compra. El plazo se cumple si devuelve la mercancía antes de que finalicen los 14 días.

Para evitar daños, empaquete bien la mercancía que devolverá. Los artículos no pueden ser enviados a contrarrembolso o sin entrega a la dirección. Usted mismo debe pagar el coste de devolución del artículo/pedido.  

6.2 El estado del artículo para devolución y el embalaje

Solamente usted es responsable de un posible deterioro del valor del artículo debido a una manipulación de la mercancía distinta a la necesaria para determinar la naturaleza de la misma, sus propiedades y su funcionamiento. Debe devolver el artículo en su embalaje original.

El embalaje puede ser abierto, pero no destruido. Si el embalaje falta o está dañado, puede constituir un deterioro del que usted es responsable. Debe asegurarse de que el artículo está envuelto en forma segura cuando lo devuelva. Usted asume el riesgo del paquete/mercancía hasta que lo recibamos. Por lo tanto, conserve el recibo postal y en su caso, el número de seguimiento y localización.

7. Reclamos

Al comprar mercancías, se aplican las normas de la Ley de Derechos del Consumidor. Tiene una garantía de 3 años si el artículo tiene un defecto. Un defecto es, por ejemplo, un defecto de fabricación o de material, o una información incorrecta sobre el artículo. En cambio, el desgaste ordinario o los daños que usted mismo haya causado al artículo no constituyen un defecto.

Si el artículo tiene un defecto y usted reclama a tiempo, tiene el derecho a que se le repare o cambie el artículo. Si no puede hacerlo, o no lo hace en un plazo razonable, puede, dependiendo de las circunstancias, obtener la devolución de su dinero o una reducción del precio.

Si descubre un defecto, debe hacer el reclamo en un tiempo razonable. Le recomendamos que haga el reclamo lo antes posible, especialmente si se trata de daños causados por el transporte.

Si reclama dentro de los 2 meses siguientes a la detección del defecto, siempre será un plazo razonable. Si el reclamo está justificado y aceptado por nuestro equipo, le reembolsaremos los gastos de envíos razonables y necesarios. Por lo tanto, guarde su recibo.

Si quiere hacer un reclamo sobre un defecto, le pedimos que indique con el mayor detalle posible cuál es el problema. Esto no es un requisito, pero será mucho más fácil para nosotros identificar el error y minimizar el tiempo de tramitación del reclamo.

Envíe el artículo bien embalado.

7.1 Litigios

Contamos con un procedimiento de tramitación de reclamaciones que utilizaremos para intentar resolver los conflictos cuando surjan. Le rogamos que nos comunique si tiene alguna queja o comentario.

 

8. Otros términos

Certificados de regalo

Los certificados de regalo son válidos durante un año. Cualquier valor residual puede ser canjeado hasta un año después de la expiración de la tarjeta regalo.

Uso del equipo en las Fuerzas Armadas

GrejFreak ApS no puede garantizar que los productos adquiridos puedan ser utilizados en relación con el servicio en las Fuerzas Armadas danesas o en otros países. GrejFreak ApS no puede garantizar que el equipo que puede ser montado en armas militares pueda ser utilizado en relación con el servicio en las fuerzas armadas o en relación con el fuego real y la munición de entrenamiento.

GrejFreak ApS no se responsabiliza de que el equipo se utilice para fines distintos a los previstos. GrejFreak ApS no asume ninguna responsabilidad por la falta de permiso para el uso diferente al del manual de dicho producto o equipo o a un uso lógico.

Formulario de anulación estándar

(este formulario se debe rellenar y devolver solo si se ejerce el derecho de desistimiento)

- A GrejFreak ApS, Gunnar Clausens Vej 58, 8260 Viby J, Dinamarca, info@gearfreak.es

- Yo/nosotros (*) comunico/comunicamos que quiero/queremos (*) ejercer el derecho de desistimiento en relación con mi/nuestro (*) contrato de compra de los siguientes productos (*)/prestación de los siguientes servicios (*)

- Pedí el (*)/recibí el (*)

- Nombre del consumidor (Los nombres de los consumidores)

- La dirección del consumidor (La dirección del consumidor)

- La firma del consumidor (Las firmas de los consumidores) (solo si el contenido del formulario se realiza en papel)

- Fecha

(*) Se tachará lo no relevante

Última actualización 24 de Octubre, 2022